El proyecto

 sobreelproyectotira2

Desde el año 2007, el Centro INTI Diseño Industrial lleva a cabo el proyecto “Diseño Sustentable: oportunidades de agregar valor a la cadena lanera” con el objetivo de explorar nuevas aplicaciones para la fibra de lana.

 

La lana tiene la ventaja de ser la única fibra natural con la capacidad de formar no tejidos a partir de su estructura, tanto por medios domésticos como industriales a través de una tecnología relativamente simple obteniendo fieltros que sirven para diversas aplicaciones. Tomando como referencia el gran desarrollo de productos a partir de no tejidos de lana que existe a nivel internacional, se busca con este proyecto generar las condiciones para una implementación local. Estos productos no sólo aumentan el valor de la fibra considerablemente, sino que además, se desarrollan acordes a criterios de diseño sustentable, es decir, considerando los impactos medio ambientales en todas las etapas del proceso de diseño y desarrollo de productos.

 

Creemos que la vinculación entre actores interesados en el tema y sectores que intervienen en el proceso productivo es importante para el fortalecimiento de la cadena de valor lanera. Pretendemos que este blog sea un espacio donde se pueda generar esta vinculación y al mismo tiempo que sea una herramienta para brindar información.  

 

Nuestra intención es el intercambio de conocimientos de todos aquellos interesados en el tema. Formar una red y un espacio donde usted pueda compartir, exhibir y recibir información. Esperamos respuestas y aportes para el proyecto.

http://www.inti.gob.ar/prodiseno/pdf/fieltro_inti.pdf 

 

 Si desea recibir más información y actualizaciones vinculada a la temática, envíenos un mail objetofieltro@inti.gob.ar

13 thoughts on “El proyecto

    • Hola María Inés, gracias por su interés. Agendamos sus datos a nuestra base de contactos para cualquier información y actividad.
      Desde ya, estamos a su disposición ante cualquier consulta.
      saludos.

  1. Hola mi nombre es Marion Eulau ,vivo en San Luis y estudié con Stella Grandi el apasionante mundo del Fieltro y soy también autodidacta .En mi provincia trabajo con el mismo dando talleres y exponiendo en ferias de diseño .
    Desearía participar de este proyecto y tener más info al respecto .
    Desde ya muchas gracias
    Marion Eulau

  2. Buenas tardes! Soy Anabella y vengo trabajando con el fieltro.. participé de un curso en Esquel y estoy interesada en hacer el próximo Formador de Formadores que hagan. Quería saber como me contacto con esa información. Desde ya muchas gracias! Saludos!

  3. Desearía que me envie por este medio todo material referido a tema y tambien al proceso de la lana des el momento de esquila, lavado, teñido, etc.

    Muchas Gracias Patricia

  4. Soy Adriana de Plaza Huincul provincia del Neuquen , les pido me envíen información respecto a capacitaciones en fieltro. Soy autodidacta y necesito conectarme con otras fieltrista como así también seguir aprendiendo con capacitadoras experimentadas.

  5. SOY ARTESANA Y REALIZO PRENDAS Y OBJETOS UTILIZANDO TODO TIPO DE TRAMAS . ESTOY ABOCADA AL FIELTRO AMASADO EN ESTE MOMENTO Y QUISIERA ACCEDER TANTO A LA PUBLICACION ” objeto fieltro ” COMO A LA POSIBILIDAD DE TALLERES EN SUS DISTINTOS NIVELES.VIVO EN ROSARIO (PCIA, SANTA FE).
    TAMBIEN HABIA PENSADO EN LA POSIBILIDAD DE QUE SE PUDIERAN ORGANIZAR TALLERES ACA EN ROSARIO.
    SALUDOS Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    • Hola soy Sofia y tengo un negocio de artesanias y talleres de distintas técnicas en el partido de 3 de febrero. Estoy interesada en realizar talleres o seminarios de objeto fieltro, me podrían enviar info. Desde ya muchas gracias.

  6. Pingback: El fieltro, biodegradable y flexible « Noticias Positivas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *