Festival de la Lana 2016

FB_20160421_15_09_32_Saved_Picture

Este año el Festival de la Lana se realizará en Santiago de Chile desde el 18 al 21 de agosto. El Festival es un encuentro de artesanos textiles, que se desarrolla anualmente desde el año 2012 alternando entre Santiago de Chile, Chile y Trelew, Argentina.

La versión del 2016 es la quinta edición y estará enfocada a la enseñanza de los oficios. Por tal motivo, estarán como invitados maestros artesanos, escuelas y organizaciones que vienen desarrollando experiencias educativas en el sector. Se realizarán charlas y talleres sobre el tema.

La misión del Festival es brindar una instancia de intercambio de experiencias y saberes entre  artesanos que trabajan con la materia prima la lana, fomentando la cultura del trabajo cooperativo y dignificando su producto como expresión cultural.

Diferentes formas de participar

Participación de los 4 días del festival (todas las actividades).

Participación de los días de encuentro cerrado de artesanos.

Participación de los días de feria y talleres para el público.

5 thoughts on “Festival de la Lana 2016

  1. hola! nuevamente aqui con ustedes… me podrian decir si ya volvieron a fabricar las herramientas para fieltro, estoy esperando la oportunidad para adquirirlas! GRACIAS

  2. Buen día, agradecería me pudieran enviar información respecto de cómo participar. Trabajo con un grupo de artesanas mapuche interesadas en participar de este evento. Agradezco desde ya,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *