Fieltro en la Patagonia, la red sigue creciendo

Se realizó la práctica del Programa de Formación “Formador de formadores en el diseño de productos en fieltro” que se lleva a cabo desde el 2014 en distintos puntos de la Patagonia bajo la modalidad de talleres. Las prácticas son el resultado del trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro INTI-Diseño Industrial.

En esta oportunidad, el taller se dictó el 15 y 16 de junio en Esquel, Chubut y estuvo a cargo de Gretel Reichert, artesana oriunda de Gobernador Gregores, Santa Cruz. El trabajo de Reichert como formadora en el manejo de las fibras de lana, comenzó coordinando un grupo de hilanderas de Gregores a partir de la vinculación con el INTA.  Actualmente vive en Trevelin donde capacita y encabeza un emprendimiento de productos de fieltro.

Al igual que Gretel, Ingrid Ruscitti y Mabel Soto fueron talleristas de esta capacitación. Ambas terapistas ocupacionales, conjugaron la profesión con el trabajo en fieltro para enseñar la técnica y posterior realización de productos a pacientes psiquiátricos que son asistidos por la Empresa Social Quenuir de Esquel.

Durante los dos días del taller, las capacitadoras pudieron intercambiar sus experiencias vinculadas a su recorrido por el Programa de Formación, su relación con el material con el que realizan los productos y los lugares en los que periódicamente trabajan. Además expusieron contenidos teóricos y propusieron a los participantes afieltrar paños en grupos. Esta modalidad permitió generar un hermoso y cálido clima de trabajo.

Para este encuentro asistieron 20 participantes con distintos perfiles provenientes de las localidades de Esquel, Trevelin, Epuyen, Colan Conhue, Cholila, Los Cipreses, Nahuelpan y Aldea Escolar.

destacado

IMG_2424

Participantes afieltrando paño en grupo.

IMG_2923

Mabel, Gretel e Ingrid. Sorteo del paño.

IMG_2928

Foto del grupo. Cierre del encuentro.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *