Práctica en Río Gallegos

ceijas

Comenzado el 2015 con las últimas prácticas del programa de formación “Formador de Formadores en el diseño de productos de fieltro” estuvimos acompañando a Graciela Cejas en Río Gallegos, Santa Cruz.

A partir del trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y el INTI-Diseño Industrial se organizó la práctica en Río Gallegos los días 23 y 24 de abril.

En esta oportunidad la tallerista fue la artesana Graciela Ceja, quien convocó a  19  participantes de perfiles heterogéneos (empleados, artesanos, modistas, estudiantes, docentes y diseñadores). Siguiendo con la modalidad, fueron dos encuentros intensivos donde la capacitadora brindó sus conocimientos, cordialidad y buena predisposición para transferir contenidos y despertar la curiosidad y la aspiración de más de los participantes de la zona.

En esta localidad quedó a simple vista la necesidad de continuar replicando acciones como estas, que involucren a más personas. La red sigue creciendo, ya que es la primera vez en la cual se dicta el taller “Nuevas aplicaciones para la fibra de lana” en Santa Cruz, llegando a un nuevo punto del territorio nacional.

Los participantes al final de la segunda jornada

Los participantes al final de la segunda jornada

Algunos testimonios de los participantes:

“Que sigan capacitando que está muy bien. Me voy contenta, excelente el taller. Que se repita. Gracias por todo”

“Fue positivo. Sería ideal que las capacitaciones sean más días. Es un taller intensivo que podría realizarse mejor en un tiempo más prolongado e incluir desde el tratado de la materia prima para realizar el fieltro. Excelente toda la organización. Avisame cuando realicen otro”.

“Excelente taller, equipo excelente. Trabajos muy variados y completos. Gracias”

“Excelente organización, muy buena atención, muy dinámica y excelente nivel. Felicitaciones!”

“Todo muy lindo, espero que pronto hagan otro”

2 thoughts on “Práctica en Río Gallegos

  1. Felicitaciones Graciela!!! Me alegra muchísimo que hayas brindado tu práctica con tan estimulantes resultados. Te mando un abrazo enorme, Andy

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *