Objeto fieltro en Cañitas

IMG_8977

Parte del grupo atentas a la presentación de morfología

Seguimos trabajando con la transferencia del proyecto Objeto Fieltro a través del taller exploratorio “Nuevas aplicaciones para la fibra de lana”, el primero del ciclo 2015 por demanda de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo el 17 y 19 de marzo en el “Espacio Cañitas” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires y estuvo dirigido por capacitadoras del  INTI-Diseño Industrial.

Del encuentro participaron 32 personas, integrantes del programa Cosiendo Redes (Fundación Paz por la No Violencia Familiar) y de la Red de Apoyo al Trabajo Popular (INTI); artesanos textiles; productores laneros; diseñadores industriales y diseñadores de indumentaria. Todos provenientes de distintos puntos del Conurbano: Tres de Febrero; Florencio Varela; Lomas de Zamora; San Martín; La Matanza; San Isidro; Vicente López y de otros barrios de CABA; La Plata; Entre Ríos y Azul.

IMG_8846

Explicación de cómo encimar la fibra para realizar una pieza con molde.

Las dos jornadas  de 8 horas de trabajo permitieron el intercambio entre los participantes y las formadoras, despertando el interés de quienes aún no conocían la técnica. Asimismo quienes ya tenían experiencia,  pudieron avanzar un paso más en la exploración de nuevas posibilidades en el manejo del material.

Objeto fieltro

Desde el año 2007, el Centro INTI-Diseño Industrial lleva a cabo el proyecto “Diseño Sustentable: oportunidades de agregar valor a la cadena lanera” con el objetivo de explorar nuevas aplicaciones para la fibra de lana y desarrollar productos acordes a criterios de diseño sustentable, es decir, considerando el impacto al medio ambiente en todas las etapas del proceso de diseño.

VER PROYECTO: http://www.inti.gob.ar/prodiseno/pdf/fieltro_inti.pdf

 

 

 

2 thoughts on “Objeto fieltro en Cañitas

  1. Hola! soy de Villa Gesell, y estoy esperando capacitacion por la zona, ya sea Mar del Plata, Madariaga…. aqui tambien !! me interesaria conectarme con la red de artesanos del fieltro y compartir experiencias!!! Gracias por las publicaciones!!!

  2. Hola, soy diseñadora textil, vivo en Río turbio, Santa Cruz. El año pasado les escribí interesada en las jornadas sobre fieltro. Me contestaron que tenían pensado realizarlo en esta provincia. Si tienen programadas la fechas quisiera saberlas para organizarme. Trabajo ad hoc en la escuela especial y me interesa incluir el fieltro en el taller. Muchas gracias. Eugenia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *