Festival de la Lana

Del 1 al 4 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Trelew el “Festival de la Lana” organizado por la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew y Jóvenes Emprendedores Rurales.

El Festival contó con la participación de más de 80 artesanas provenientes de distintas localidades de Trelew, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa y Chile.

Se realizaron distintas actividades a lo largo de las jornadas entre ellas:

Día 1: taller “Redes de Apoyo” a cargo de Jóvenes Emprendedores Rurales, una visita a la Escuela Municipal de Artesanías y talleres en simultáneo (Construcción de muñecas con fieltro agujado, Hilado de lana Flamé y Construcción de embalajes en diversos materiales).

Día 2: a cargo de PROLANA se realizó una “Exhibición y Capacitación en esquila prolija y clasificación de vellón”, el taller “Trabajo en equipo” por Jóvenes Emprendedores y una “Ronda de Experiencias” con los artesanos y técnicos de distintas instituciones, en donde pudimos compartir las experiencias del proyecto Objeto Fieltro.

Día 3 y 4: se realizó la Feria artesanal abierta al público en donde las artesanas pudieron exponer sus productos y donde se realizaron muestras de arte textil, rondas de hilado, tejido y fieltro.

DSC09196DSC09190

DSC09208

DSC09214

DSC09254

DSC09296

DSC09370