Formación de formadores en fieltro

Se lanzó del programa de formación “Objeto fieltro. I Jornadas regionales de capacitación intensiva para la formación de formadores en el diseño de productos de fieltro – Región Patagonia”, orientadas a formar capacitadores para replicar el taller “Nuevas aplicaciones para la fibra de la lana”.

Entre el 25 y el 27 de junio estuvimos en Bariloche realizando las “Jornadas de Diseño Argentino Artesanal Sustentable: Objeto Fieltro” junto a la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta acción se realizó en el marco del programa de formación de formadores en el diseño de productos de fieltro. Se pretende formar capacitadores para replicar el taller “Nuevas aplicaciones para la fibra de la lana” y a consolidar la red de actores de todo el país que trabajan en este tema.

La jornada se realizó desde una modalidad teórico práctica, y además del encuentro presencial los asistentes continuarán formándose a través de un campus virtual que coordinamos desde INTI-Diseño Industrial. Esta plataforma promueve el intercambio entre los formadores (que por sus perfiles diversos pueden complementar el trabajo con sus compañeros) y les facilita una serie de herramientas para replicar la técnica en sus territorios de influencia.

Para más información sobre las jornadas: http://www.inti.gob.ar/prodiseno/boletin/nbDI/cronica_218.htm#3