INTA Expone

Estuvimos en la última edición de INTA EXPONE presentando la Unidad Demostrativa de Afieltrado. El evento tuvo una gran convocatoria, con más de 143.000 asistentes.

Entre el 20 y el 22 de abril tuvo lugarla Feria INTA EXPONE enla Estación Experimentalde INTA en Cerrillos, ubicada en el valle salteño de Lerma. El INTI estuvo presente a través de un stand institucional y de carpas temáticas.

Durante la exposición presentamosla Unidad Demostrativade Afieltrado, un paquete de herramientas que brindan soporte técnico a emprendimientos que trabajan con el fieltro. El objetivo dela Unidad Demostrativaes el de promover la apropiación colectiva de técnicas y tecnologías para el proceso de afieltrado. En este sentido, nos presentamos en diferentes regiones del país para dar a conocer la máquina afieltradora semi-industrial desarrollada por el INTI, y transferimos también la técnica de afieltrado artesanal. 

En INTA Expone también hubo espacio para los pequeños productores del NOA. Nos encontramos con la participación de una de las artesanas que asistió a la capacitación “Nuevas aplicaciones para la fibra de lana” dictada en Abra Pampa http://objetofieltro.blogs.inti.gob.ar/category/general/page/4/ . En su stand la artesana comercializaba una variedad de productos de fieltro.

zp8497586rq