Fieltro en la Puna Jujeña

Dictamos el taller “Nuevas aplicaciones para la fibra de lana” en las localidades de San Francisco de Alfarcito y Abra Pampa, en la provincia de Jujuy.

La semana del 12 de marzo estuvimos en Jujuy brindando dos talleres sobre fieltro los cuales fueron organizados por INTI, Subsecretaría de Agricultura Familiar -delegación en Jujuy-, Ley Ovina, Programa Camélidos – Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero – Ministerio de Producción, INTA Abra Pampa y Corporación para el Desarrollo dela Cuencade Pozuelos.

Lo interesante de este taller fue la experimentación que se realizó en las actividades prácticas, ya que pudimos afieltrar mezclando lana de oveja y de llama. Muchos de los participantes nunca habían trabajado con fieltro. Sin embargo, llegaron a buenos resultados en las piezas. Entre ellas realizamos: paños, cuencos, zapatos, bolsos, fundas para notebooks y sombreros.

Más imágenes en: http://objetofieltro.blogs.inti.gob.ar/category/imagenes/

 Actividad práctica, taller en Alfarcito. Confección de cuenco.

 Actividad práctica, taller en Alfarcito. Confección paño de fieltro.

Actividad práctica, taller en Abra Pampa. Confección de sombreros.

Taller en Abra Pampa. Piezas terminadas.

zp8497586rq

One thought on “Fieltro en la Puna Jujeña

  1. hola buen tardes,estoy ofertando lanas lavada,peinadas(tops)y subproductos de lana.- ideal para hilar artesanalmente,fieltro,mantas,chalecos,etc.
    trabajamos merino fino y cruza fina,las finura rondan los 19 micrones a 34 micrones,salen en bobina de 12/10 y 8 kilos.-
    si le interesa algun producto,no duden consultar.-
    saludos miguel
    cel 0280154666970
    tops merino fino x 8 kilos $800–descuentos del 5% al 15% por compras -blanco nieve
    tops cruza fina x 10 kilos $390.-blanco
    tops cruza fina x 12 kilos $450.-negro
    trabajo con la empresa PACK SUR SA

Comments are closed.