Fieltro en Línea Sur

Los días 23 y 24 de mayo se llevó a cabo el taller “Nuevas aplicaciones para la fibra de la lana: diseño de productos en fieltro” en lo localidad de Pilca Viejo, ubicada en la Municipalidad rionegrina de Pilcaniyeu.

El encuentro fue organizado conjuntamente entre el Centro de Diseño Industrial del INTI y el Programa “Mi pueblo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La capacitación contó con la participación de más de cuarenta artesanos y productores provenientes de diferentes zonas y parajes de la Línea Sur rionegrina, comprendida por el camino entre Bariloche y San Antonio Oeste –en la costa atlántica de Río Negro-. Algunas de las localidades que se hicieron presentes fueron  Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Pichi Leufu, Villa Llanquil, Los Menucos, Sierra Colorada, Peñi Mapu, Comallo, Pilcaniyeu, Atraico, Bariloche y Lago Gutierrez.

Los asistentes compartieron dos días y una noche de trabajo intensivo por medio de la modalidad de taller; y ello les permitió desarrollar distintos productos de fieltro, intercambiando sus experiencias y saberes vinculados a la lana y su cadena de valor.

Los participantes se mostraron muy contentos y destacaron la potencia de lo aprendido, expresando que estos saberes les permitirán darle un valor agregado a sus trabajos en la zona rural y transmitirlo a la gente de sus comunidades.

Una artesana de la localidad de Comallo destacó que el curso le resultó muy útil porque le permitirá aprovechar la lana que antes tiraba, y una artesana de Ñorquinco remarcó que “es muy interesante para aplicarlo en la zona como alternativa para usar lana que no se hila o teje”.

Más información en: http://www.inti.gov.ar/prodiseno/boletin/nbDI/nb50.php

 

Si desea recibir más información y actualizaciones vinculada a la temática, envíenos un mail objetofieltro@inti.gob.ar

PARTICIPE DEJANDO SU COMENTARIO

One thought on “Fieltro en Línea Sur

  1. Fue una experiencia gratificante y múltiplicadora, ya que en estos meses pude compartirla con la comunidad de lago gútierrez , hasta con los niños de su escuela.. desde ya muchas gracias y a su enterta disposición. mariana marin devosque telar Lago gutierrez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *