Afieltradoras

afieltradora_tiraPara la fabricación de fieltros industriales generalmente son utilizadas en la industria máquinas que combinan la acción de presión, frotamiento, calor y humedad sobre las fibras de lana.

Para la producción de fieltros semi industriales y agilizar el trabajo artesanal existen modelos de afieltradoras semi industriales y domésticas. Minimills es una empresa canadiense que comercializa máquinas afieltradoras.

La máquina Minimills posee la estructura de una mesa. Se opera tendiendo el velo de fibras cardadas sobre la superficie de la mesa y se riega el velo con el líquido jabonoso. Luego se baja la plancha y se cierra a presión con prensas que posee en los laterales. Se programa el tiempo y comienza a funcionar. Las placas comienzas a frotarse entre sí, afieltrando las fibras. La máquina tarda entre 10 y 20 minutos en producir el fieltro.

La desventaja que tenemos en este caso es la limitación del tamaño de los paños, ya que solo nos permite manejar medidas de acuerdo a la posibilidad de la mesa.

Más imágenes en http://www.minimills.net/html/felt_maker.html

Si desea recibir más información y actualizaciones vinculada a la temática, envíenos un mail objetofieltro@inti.gob.ar

PARTICIPE DEJANDO SU COMENTARIO

25 thoughts on “Afieltradoras

  1. somos de una escuela urbano marginal de Villa Carlos Paz y queremos iniciar anuestros alumnos en la actividad del filtrado.El INTI trabaja en el asesoramiento de escuelas?Que costo tiene la máquina?Muchas Gracias.Viviana Gomez Directora del IPEM 316

    • Estimada Viviana, su consulta la vamos a derivar a INTI Córdoba. En estos días le estaremos enviando un mail.
      Saludos cordiales,
      Cecilia.

  2. Máquina para procesar fieltro artesanal

    Les presento la maquina para el procesamiento de fieltro artesanal construida integralmente en nuestro país.

    Características Generales:
    Ancho de los rodillos: 1500 mm (1.5 mts)

    Dos rodillos motrices
    Un rodillo prensador de altura y presión ajustable

    Arranque suave
    Velocidad ajustable
    Inversión automática del sentido de giro
    Link para visualizar la máquina en funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=roxAskvVfgE

  3. Hola vivo en San Luis, Argentina, estoy interesada en adquirir una cardadora manual, ¿es la caradora de tambor ?, si es así solicito me envies precio, forma de pago y de envío.
    Gracias por atender mi consulta.
    ATTE
    MÓNICA

  4. Estamos fabricando Cardadoras manuales de tambor en Chile con muy buen resultado, la tela que usamos es de procedencia USA. de la firma Howard Brush de quien somos distribuidores para Latinoamerica.De hecho ya hemos enviado varias a Argentina y no hemos tenido ningún problema, las pueden ver en nuestra página Web.

  5. Hola, quisiera saber si en Argentina se comercializan estas afieltradoras semiindustriales y a qué precio. Gracias.

  6. Sres
    Necesitaria que me informen quien en Argentina comerciaiza la maquina de afieltrar

  7. quisiera saber si alguien tiene experiencia en el uso de máquinas afieltradoras semi-industriales, datos sobre rendimiento, si se fabrica en Argentina y dónde se puede conseguir. Saludos!

  8. Vi en internet una maquina para afieltrar que tiene 2 rodillos abajo y si no vi mal, dos arriba y entre ellos un espacio donde se coloca el rollo con el vellon para afieltrar, se ajusta y se prende, al girar la maquina tambien gira la pieza que colocamos en el medio y asi se amasa.
    Si se entendio mi explicacion y tienen algun dato de esta maquna, agradecere me lo envien.
    PD. La medida aprox. es de 1.20 de largo

  9. Hola, me gustaria saber si en la argentina, hay alguna maquinaria parecida, para hacer fieltro, muchas gracias saludos

  10. Quisiera saber si estas máquinas, industriales y semi industriales se comercializan en la argentina y qué costo tienen. Muchas gracias

  11. Quisiera saber si estas máquinas, industriales y semi industriales se comercializan en la argentina y qué costo tienen. Muchas gracias.

  12. quisiera saber si estas maquinas se consiguen en argentina y a que precio, gracias

  13. Quisiera saber si estas máquinas, industriales y semi industriales se comercializan en la argentina y qué costo tienen. Muchas gracias.

  14. Hola queria saber si estas afieltradoras se consiguen en Argentina y que costo tienen. Gracias

Comments are closed.