Taller de fieltro en Chos Malal

chosmalal_tira

Los días 20 y 21 de agosto el Municipio de Chos Malal, provincia de Neuquén, nos dio la bienvenida para dictar el taller “Nuevas aplicaciones para la fibra de lana”. El evento se realizó en la Escuela Media C.P.E.M Nº 80 y fue desarrollado dentro del plan de desarrollo local “Mi Pueblo” del Ministerio de Desarrollo Social.    

El taller consistió en dos jornadas. En la primera jornada los asistentes pudieron conocer el proyecto de investigación desarrollado desde junio del 2007 en el INTI y, experimentaron la técnica de afieltrado en piezas planas. Durante el segundo día, se trabajó afieltrando piezas 3D y productos como sombreros y bolsos. Las dos jornadas de taller fueron muy dinámicas y los participantes demostraron entusiasmo y buena predisposición.

Los perfiles de los asistentes abarcaron desde artesanos, tejedoras, hilanderas, docentes, productores, ingenieros y diseñadores. Los 50 asistentes y los alumnos de la C.P.E.M Nº 80 lograron participar, aprender de la técnica e intercambiar conocimientos.   

Para ver más imágenes sobre la capacitación visite http://objetofieltro.blogs.inti.gob.ar/category/imagenes/ 

Si desea recibir más información y actualizaciones vinculada a la temática, envíenos un mail objetofieltro@inti.gob.ar

PARTICIPE DEJANDO SU COMENTARIO

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *