Tejidos – No tejidos

textiles_tira

 

 

 

 

La versatilidad de la técnica de afieltrado nos demuestra una vez más las posibilidades que nos brinda el material. Es posible obtener combinaciones con tejidos para conformar un nuevo producto.

Mediante experimentaciones y pruebas es posible trabajar con fibras de lana y tejidos a la vez para conformar un no-tejido. El proceso de afieltrado permite unir textiles y fibras en una pieza única, mediante una técnica que se la conoce como Nuno. Este proceso permite obtener efectos y mezclas de texturas, volúmenes en sectores definidos o aleatorios, y diferentes aspectos en el derecho y en el revés de la pieza.

Esta combinación con tejidos ya elaborados nos aporta características muy interesantes para el material, porque abre la posibilidad de mezclar fibras de igual o distinta naturaleza. Al utilizar tejidos conformados con fibras naturales o sintéticas en el proceso de afieltrado se pueden obtener nuevas propiedades y cualidades en un producto final.

 

Si desea recibir más información y actualizaciones vinculada a la temática, envíenos un mail objetofieltro@inti.gob.ar

PARTICIPE DEJANDO SU COMENTARIO

zp8497586rq

3 thoughts on “Tejidos – No tejidos

  1. Participo del grupo mi telar, pero debido a mis horarios no puedo visitarlos ni tomar sus cursos. Todo lo que publican me enseña muchisimo, me encantaria leer mas. gracias!

  2. Puede realizar fieltros con top; es el material indicado. Si tiene dudas, escríbanos.
    saludos.

Comments are closed.