Día Internacional del Fieltro

El año 2009 ha sido declarado el “Año Internacional de las Fibras Naturales” y, para hacer homenaje a la fibra de lana, el 3 de Octubre se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Fieltro.

 

A nivel mundial será el primer año donde se celebrará el Día Internacional del Fieltro, donde fieltristas de todo el mundo mostrarán sus trabajos. La consigna principal será realizar piezas de fieltro en colores de la gama cromática del rojo al amarillo.

 

“Felt United”, organización encargada del evento, pretende conectar a fieltristas, con o sin experiencia, para exhibir trabajos de fieltro de todo el planeta. Más información en http://www.feltunited.com/

 

 Si desea recibir más información y actualizaciones vinculada a la temática, envíenos un mail objetofieltro@inti.gob.ar

PARTICIPE DEJANDO SU COMENTARIO

35 thoughts on “Día Internacional del Fieltro

  1. Hola, quisiera saber donde puedo tomar un curso de como trabajar el fieltro en la zona de pilar o por zona norte.
    muchas gracias a quien me pueda informar.
    saludos
    ana

  2. Quisiera saber de alguien que enseñe ésta técnica en Córdoba cap yo soy autodidacta y e realizado varios trabajos ´necesito reafirmar conceptos y aprender bien la técnica,ya que me encanta!.
    Me gustaría conocer a otras personas que les interece y tengan noción de la técnica.

  3. Queremos,somos un grupo que no .vivimos en cordoba,saber donde compramos en cantidad vellones y agujas Gracias

  4. hola quiero comprar en rosario de santa fe aguja para hacer fieltro agujado y no consigo saben orientarme y donde dictan cursos de aprendizaje gracias quedo a la espera de su respuesta

  5. Estoy interesada en hacer un curso de capacitación en fieltro, podrían por favor informame donde se realizan los mismos. Gracias.

  6. hola soy del interior de cba. y quisiera saber donde puedo adquirir el fieltro ya teñido o para teñir por mayor… gracias

  7. HOla quisiera saber donde puedon conseguir fieltro ya teñido para probar, estoy con muchas ganas de arrancar pero no consigo el material.
    saludos
    Noelia

  8. Quisiera recibir informacion sobre provedores de vellon para fieltro artesanal para el intetior, igualmete sobre cursos on line sobre la tecnica del fieltro. Muchas gracias

  9. en la calle Peru 374 ( centro ) funcionan los seminarios de fieltro y el taller laboratorio.
    los seminarios se dictan en dos jornadas de cinco horas cada una, una vez por mes y el laboratorio funcciona todo el año los lunes de 10 a 13 y/o los viernes de 19 a 22, todo el año.
    telefono para informarse

    4342 9416 en el horario de 10 a 13 y de 19 a 22 todos los dias habiles.

    esperamos con mucha buena onda y gran entusiasmo a toda persona que sabe jugar, pasar bien lindos momentos y crear cosas bellas con mucho amor

    evelyn

  10. Hola. Hace años me dedico a teñir fibras naturales y 2 años a trabajar el fieltro con niños y adultos necesitados de cuidados especiales. El arte terapeútico del fieltro trae gestos sanadores arquetípicos de la humanidad. Los niños y adultos necesitamos un arte como el fieltro para encontrarnos con un material noble y con un proceso saludable que recorre desde lo más sutil a lo más resistente que puede ser el hombre en la vida. He realizado cursos para médicos y terapeutas , creo profundamente en el arte que nos espeja y sana a la vez. Tengo exhibidores con más de 30 colores en Ramallo 2568, Ciudad de Bs.As.

  11. El 3 de octubre, día internacional del fieltro, haremos FIELTRO SOBRE/HUMANO. Están invitadas todas las personas que tengan ganas de llegarse a participar de esta experiencia. La cita es en Unquillo, Córdoba.
    La dirección : Estación Unquillo, San Martín 1727, subsuelo, a partir de las 15 hs. (se suspende en caso de lluvia, o frío polar)

  12. quisiera saber si van a hacer algun curso o taller de fieltro , la verdad que quisiera seguir investigando sobre esta tecnica!! de ser asi estoy mas que interesada.
    gracias ,
    gabriela

  13. me gustaria recibir informacion acerca de cursos y talleres sobre el tema. quiero aprnder esta tecnica pero no se bien donde ir, asi que gracias su atencion…saludos..fresia

  14. mis conocimientos son a través de páginas de internet, prueba y error, pero como me entusiasmó mucho el tema desearia perfeccionarlo e intercambiar conocimientos sobre técnicas, teñido y poder adquirir el vellon o top a un precio razonable
    me interesa saber también si dan cursos en buenos aires, vi q darán un curso en agosto en Neuquen, existiria la posibilidad de poder participar y tener algun lugar donde alojarse ? y cuál sería el costo ?
    saludos, Rox

  15. me interes recibir información .soy fieltrista apasionada.Aprendí con Julia Rossi y no paro de trabajar el materil.
    Saludos y gracias.
    Pato

  16. Quisiera saber qué proveedores ustedes facilitan a quienes trabajamos el fieltro. Además, si talleres de investigación para continuar con la técnica una vez que se tienen los conocimientos básicos. Gracias!

  17. Quisiera saber qué proveedores ustedes facilitan a quienes trabajamos el fieltro y si poseen las condiciones para participar en el evento del 3 de octubre. Gracias!

  18. hola me interesa informacion que puedan mandar sobre fieltro, cursos, talleres y todo lo referido a esta tecnica como tambien de tintes naturales, etc. muchas gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *