Taller de fieltro en Quilmes

  

El viernes 15 de mayo la Casa de la Cultura de Quilmes abrió sus puertas para recibir al taller “Oportunidades para la fibra de la lana”, que se realizó en el marco de una feria sobre Diseño Sustentable organizada por Diseño Al Sur (DAS). Es el segundo año consecutivo que el INTI realiza esta práctica, y los resultados siguen confirmando que la temática del fieltro despierta un fuerte interés en el público.
 
 La experiencia resultó muy enriquecedora, y las creaciones de los alumnos permitieron evidenciar la gran evolución que hubo entre la primera clase y la siguiente. Quienes durante la primera jornada hicieron simplemente fieltros planos, en el segundo encuentro se aventuraron a realizar objetos en tres dimensiones http://objetofieltro.blogs.inti.gob.ar/category/imagenes/page/2/ 

El taller se dictó el viernes 15 y el 22 de mayo, y se planteó con el objetivo principal de dar a conocer los avances de la investigación que se viene realizando en el INTI desde Junio de 2007. Lo que se quiere transmitir desde este trabajo es que la fibra de lana presenta un abanico de posibilidades de aplicación muy amplio, y que una de las variantes es la del fieltro.

Las dos clases fueron muy dinámicas, y permitieron alcanzar una dialéctica entre la teoría y la práctica. Durante el primer encuentro los 25 asistentes pudieron experimentar con sus propias manos cómo se obtiene el fieltro de lana. En esta oportunidad las vivencias fueron muy disímiles porque algunos alumnos tenían experiencia en el tema, y otros desconocían la técnica. Ello permitió que se generara un mayor intercambio entre los concurrentes. El segundo día del taller los alumnos recibieron una disertación sobre las posibilidades morfológicas del fieltro, y pudieron conocer la tecnología utilizada en máquinas afieltradoras. A la hora de la práctica, el auditorio fue desafiado a realizar objetos de fieltro en tres dimensiones.

 Si desea recibir más información y actualizaciones vinculada a la temática, envíenos un mail objetofieltro@inti.gob.ar

PARTICIPE DEJANDO SU COMENTARIO

22 thoughts on “Taller de fieltro en Quilmes

  1. hola quisiera saber donde puedo hacer ,curso de afieltrado ,(corto o ecelerado) ya que soy del interior.Agradezco cualquier informacion al respecto.Ana.

  2. Hola a todos, soy de quilmes, huce con uds. el taller del 2009, estoy armando chalecos combinados tejodps y afieltrados, necesito comunicarme con gustavo, por favor pasen su direccion de mail, y avisen si hacen otro taller cerca, muchas gracias besois a todos.

  3. Por favor, quien tiene la forma de comunicarse con Gustavo, el señor que ofrece top para afieltrar? Estoy muy interesada en comprar lana para tal fin. Mil gracias, buena vida para todos.

  4. Hola soy uruguaya. Me gustaria saber si existe alguna posibilidad de que hagan uno de sus cursos aqui en Uruguay. Saludos,gracias y feliz dia de los trabajadores!!!!!

  5. Hola, leí por ahí que Gustavo ofrecía lana teñida y sin teñir, como así alguna otra persona tenia direcciones donde conseguir el top a precios interesantes. Alguien me podría enviar a mi casilla o por este medio, el contacto con esta persona o algún otro dato?
    Estamos en La Plata, y todo dato nos sirve. Mil Gracias y buena vida para todos, Graciela

  6. Soy de Quilmes, queria saber si tienen planeado dictar otro taller p/ aprender a trabajar con fieltro en el corriente año. Desde ya les agradezco cualquier informacion qu puedan proporcionar!!

  7. Queria saber si tienen planeado dictar otro taller p/ aprender a trabajar con fieltro en el 2010. Desde ya muchas gracias!!

  8. Vivo en La Plata y me interesa información acerca de talleres en mi ciudad o en Quilmes , Capital, en fin en algun lugar cercano. Me interesa mucho la técnica y la versatilidad del material, lo que permite una interesante posibilidad de trabajo. Muchas gracias por la información que me puedan proporcionar. Buena vida para todos

  9. Este mensaje es para Susana Beia lei tu comentario y me imagino yo quisiera el tema del top me interesa no se si lograste armar algo..?
    De todos modos me encantaria que me cuentes experiencia en ese curso
    mi mail es golde_151@yahoo.com.ar
    Desde ya te doy las gracias
    Mona

  10. Hola!
    Estoy en la búsqueda de persona que realice accesorios en fieltro. Para trabajar desde su casa.
    Prefreible ZONA OESTE.
    Por favor comunicarse urgente a ERAPAPEL@HOTMAIL.COM asunto: FIELTRO.
    Muchas gracias.
    Saludos!
    Lila

  11. Yo quisiera ayudarlos a todos pero vivo en Holanda. Les deseo, de todas maneras, mucha suerte. la versatilidad del fieltro hace que uno se entretenga a diario!

  12. Hola,

    Estoy desarrollando fieltro y estoy interesada en adquirir TOP.

    Por favor quisiera conseguir el contacto que Uds me pudieran brindar para conseguir la materia prima, ya que por vivir en Rosario no es de fácil acceso para mí.

    Agradeceré su amable respuesta.

    Saludos, Vivi.

  13. Estoy buscando personas o talleres que puedan hacer produccion con fieltro de indumentaria y accesorios a pedido. Muy interesante la informcaion del blog. Gracias.

  14. Participé en las dos jornadas de taller y puedo decir que quedé “enamorada”. Por mis venas ahora corre puro merino.
    Quería contarles que estuve averiguando en COPROLAN, una cooperativa de productores laneros de Curuzú Cuatiá, de donde soy oriunda, y venden las bobinas de top (10/12 kg.) a $ 26.- el Kg. (menos de la mitad de lo que sale en los comercios de aquí). Si hay algún interesado, podríamos armar un grupito para comprar y repartirnos.
    Saludos y muchas gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *