Poder Aislante

Debido a su estructura física la fibra de lana posee propiedades de aislación acústica y térmica. Éstas características son las que la diferencian del resto de las fibras naturales y que son aprovechables en diversos productos.

 

La lana tiene la capacidad de absorber y expulsar rápidamente la humedad, ayudando a mantener las construcciones frescas en verano y calientes en invierno. Cuando la temperatura aumenta y la fibra se calienta, libera la humedad retenida, refrescando la fibra y con ella, el ambiente. En temperaturas bajas, la fibra absorbe la humedad del ambiente conservándolo cálido.

 

El aislamiento térmico y acústico generalmente va de la mano con la finalidad de aumentar el bienestar diario y reducir los consumos de energía; a lo cual se suma que la fibra de lana es un recurso renovable. Aprovechando estas características, se pueden fabricar productos destinados para la finalidad de aislación. Un caso puede ser el de paneles de fieltro que pueden ser utilizados, por ejemplo, en auditorios y hoteles. Una de las empresas que se dedica a fabricar este tipo de productos es Felt Studio www.feltstudio.com

 

 Si desea recibir más información y actualizaciones vinculada a la temática, envíenos un mail objetofieltro@inti.gob.ar

PARTICIPE DEJANDO SU COMENTARIO

One thought on “Poder Aislante

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *