Felt Studio

feltstudio_tira

Felt Studio fue creado en el año 2000 por la diseñadora Kathryn Walter donde se experimenta el material focalizando en la cultura moderna, tomando como material al fieltro industrial.

 

Felt Studio realiza productos destinados hacia áreas como arquitectura, indumentaria y artes visuales. Felt Studio está ubicado en Toronto y todos sus productos se fabrican en Canadá.

 

En los últimos años Felt Studio ha decidido trabajar mayormente con fieltros de color gris, color que es brindado por la fibra, de esta manera no aplicando el proceso de teñido; consiguiendo un producto aún más sustentable dentro del ámbito de fieltros industriales. Lógicamente los tonos de grises pueden variar, como por ejemplo en el caso de las maderas en distintas producciones.

 

Felt Studio pone énfasis en la sustentabilidad, todos los productos son hechos de fieltros de lana, un recurso renovable, con combinaciones de fibras recicladas o vírgenes. Los productos son diseñados usando formas geométricas básicas como cuadrados y rectángulos, lo cual permite mayor aprovechamiento del material, sin generar desperdicios. Los restos de corte son reutilizados en otros productos o en experimentaciones para instalaciones.

La web de Felt Studio es www.feltstudio.com

 

   Si desea recibir más información y actualizaciones vinculada a la temática, envíenos un mail objetofieltro@inti.gob.ar

PARTICIPE DEJANDO SU COMENTARIO

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *